3 de los señuelos para Ajing más vendidos en Japón.

 

En este post he traducido del japonés al español la información que puedes encontrar en la web oficial de Thirty34Four acerca de estos 3 fantásticos productos: Chimerabait, Orbee y Medusa.

Me ha llevado un poco más de tiempo del que tenía previsto ya que, a parte de la labor de traducción, he tenido que crear nuevas imágenes para que puedas apreciar mejor los detalles. (Los textos son los mismos pero adaptados a nuestro idioma).

 

Antes de comenzar me gustaría invitarte a que leyeras este post: Thirty34Four- Cómo se forjó una de las empresas líderes del mercado japonés que publiqué para presentarte a Katsumi Yabe (fundador de la marca Thirty34Four), por si todavía no lo conoces. Más que nada porque si eres un angler selecto te gustará conocerle. Los textos que expongo a continuación son redactados por él mismo.

 

Chimerabait

Chimerabait-post

 

“Antes de desarrollar este producto uno de los miembros (un “field staff”) del equipo de Thirty34Four, concretamente Mr. Yonemoto, ya estuvo usando un prototipo del Chimerabait que le funcionada de maravilla.

En la Isla de Iki (lugar famoso por los ajis de buen porte) probamos poniendo en el jighead 2 Octopus (otro de nuestros señuelos) sólo por ver qué ocurriría. Nos llamó la atención el hecho de que de esta manera cogíamos ajis a pesar de que allí había otras personas pescando que no tenían tanta suerte. Aún así no resultaba sencillo enganchar 2 Octopus en el mismo jighead. El primero quedaba bien, pero el segundo no conseguíamos mantenerlo en una buena posición. Seguimos probando y probando hasta que finalmente dimos con este diseño.

Un señuelo ligeramente más grande nos ofrece un mayor rango de acción dentro del agua para jugar con él y una caída más lenta debido a la resistencia causada por su volumen. También se puede lanzar más lejos. Quisimos ralentizar la caída aún más y para ello le añadimos una pequeña cavidad debajo del cuerpo del Chimerabait.

Las pruebas de este producto las hacíamos sumergiéndonos en el mar para estudiar los movimientos, observando así que este señuelo no tenía desperdicio en cuanto a prestaciones se refiere…parecía como si los movimientos de la cola atrayeran a los ajis de una forma especial.

El Chimerabait es realmente efectivo cuando los ajis tienen y no tienen tanta hambre.”

 

tamano-chimerabait

tabla-colores-chimerabait2

 

Arriba: vídeo del Chimerabait en acción.

 

Orbee

Orbee-post-2-ajirock

 

“Este producto ya existía como prototipo hace alrededor de unos 4 años. En aquel entonces habíamos lanzado al mercado los productos Octopus y Medusa, ya que era de suma importancia que en la empresa tuvieramos señuelos blandos especializados para ajing.

La razón por la cual no lanzamos el Orbee junto con estos 2 productos fue porque mientras realizábamos pruebas, otros peces (a parte de ajis) también mordían mucho.

Hoy en día en Thirty34Four tenemos una sección especial para mebaru (es una especie de rockfish muy común en Japón y la modalidad para su captura es el mebaring, muy practicada también por los japoneses). En este departamento empezamos a  desarrollar productos dedicados a esta modalidad. Así pues, de nuevo comenzamos a realizar tests con viejos prototipos, incluyendo el Orbee, obteniendo unos resultados tan extraordinarios como antes: prácticamente todas las especies de rockfish picaban.

Lo que caracteriza al Orbee son las dos esferas en su cuerpo, de aquí el nombre. El motivo de este peculiar diseño es para evitar los movimientos descontrolados de la cola. En acción posee un movimiento muy natural y controlado, bien en caída libre o bien al recoger.

El Orbee es un señuelo muy versátil perfecto para capturar peces que se alimentan de plancton y pequeños crustáceos, mediante el “ultra lightgame fishing” en general: ajing y rockfishing ultra ligero.”

 

tamano-orbee

tabla-colores-orbee2

 

Arriba: vídeo donde puedes apreciar el movimiento en acción de la cola. Magnífico.

Arriba: vídeo donde uno de los miembros del equipo Thirty34Four muestra una captura con el Orbee.

 

Medusa

Medusa-post-ajirock

 

“El aji es conocido por su foma de alimentarse mediante succión, y la fuerza con la que lo hace es directamente proporcional al tamaño del pez.

Una de las razones que nos puede complicar la tarea a la hora de querer enganchar bien en la boca del aji con un señuelo blando, es el tamaño y material del mismo. Todos sabemos que mientras más blando sea la composición más fácil les será tragarlo. Pero, ¿y el diseño? ¿qué diseño sería el más efectivo?

Para el desarrollo del producto Medusa me basé en mis observaciones durante las salidas que realizaba con mis amigos para pescar pargos (en japonés: tai) desde embarcación usando para ello el tairaba (nombre japonés del señuelo usado para la captura del pargo). De vez en cuando sacábamos ajis con el tairaba, fijándome en cómo se tragaban la parte larga del señuelo, de textura gomosa como las medusas y de unos 15cm de largo. Aún así lo engullían entero y además fácilmente.

 

tairaba-ajirock

 

Como todo pescado azul el aji es una especie poco sedentaria, por lo que gasta muchas calorías, es por eso que cuando tienen la oportunidad de atacar presas de mayor tamaño lo hacen sin reparo alguno. De esta forma reducen el gasto energético que conllevaría consumir las mismas calorías capturando presas más pequeñas.”

 

tamano-medusa

tabla-colores-medusa2

 

Arriba: vídeo donde puedes ver el movimiento en acción del Medusa. Siento la poca resolución, pero fue el único que encontré.

 

En el vídeo anterior desde el minuto 3:00, Katsumi Yabe nos muestra y explica el armamento que usará para la ocasión, donde podemos ver el sorprendente diámetro de la línea Pinky. Debo decir que el jighead Diamondhead está en el top de mis preferidos por su efectividad, pero el Streamhead no se queda atrás.

  • Caña: Advancement PSR 66
  • Carrete: Shimano Stella 1000 PGS
  • Líneas: Pinky (0.2号* = 0.074mm) + Leader Fluoro (3lb)
  • Jighead y señuelo: Diamondhead (1.3gr) + Medusa (2.8″ = 7.11cm)

 

*En este post hablo explico la importancia del símbolo : ¿Qué es el símbolo 号 que vemos en las líneas japonesas?

 

Para concluir sólamente diré que desde que conocí estos productos y sus historias redactadas por el mismísimo Yabe-sensei, nunca faltan en mis salidas. Son increíblemente eficaces.

El nivel de detalles, la amplia gama de colores y las decripciones que me enseñan cuándo son las condiciones óptimas para usarlos, simplemente me encanta.

Estoy impaciente por ver en qué nuevos diseños andarán metidos…

 

ajirock-imagen-correo-3

Un saludo y buena pesca!

Por fin tienes disponible todos estos productos en nuestra tienda: www.ajirock.com (stock en España).

 

Sígueme en Redes Sociales.

Oficiales de Ajirock:

facebook  instagram  youtube

Personales:

facebook  instagram

Grupo “Ajing Game España” en Facebook:

facebook

Tienda Online:

www.ajirock.com

 

¡Recibe los posts en tu correo!
Únete a nuestra comunidad Ajirock y recibirás los nuevos posts directamente en tu correo. ¡¡Ya somos casi 2.500 suscriptores!!
Tu dirección no será facilitada a terceros bajo ninguna circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Sharing is Caring

Help spread the word. You're awesome for doing it!